Obras

Palermo Soho

Realizamos la renovación completa de un departamento en Palermo, durante 2 etapas. En la primera, evitamos el ingreso del agua desde el exterior reemplazando las aberturas existentes por ventanas DVH de PVC en el living y DVH de madera rotantes en el dormitorio. En la segunda, integramos la cocina y renovamos las instalaciones eléctricas, de gas, provisión de agua, desagües, cambiamos pisos y revestimientos, ocultamos instalaciones con cielorrasos, redefinimos la iluminación, creamos espacio de guardado y pintamos.

Te contamos más sobre el proceso.

Etapa 1

Necesidad del cliente

El cliente había comprado su departamento algunos años antes. Al comenzar a vivir, descubrió que el agua ingresaba frecuentemente al living y al dormitorio cuando llovía muy fuerte. También notaba el ingreso de corrientes de aire, sobre todo en invierno, a través de las ventanas. En los momentos de mucho viento, las hojas de los ventanales se movían fuertemente generando ruidos. Deseaba hacer una renovación general, pero sabía que primero debería resolver el problema principal que generaba este disconfort.

Proyecto Preliminar

En la visita inicial, identificamos el mal estado general de las aberturas metálicas de ambos ambientes, con la mayor complicación en las del dormitorio por estar inclinadas. Las del living tenían problemas de movimiento sobre las correderas y movimiento entre los paños que permitía el ingreso de aire frío en inverno; las del dormitorio no cuadraban con el marco y ambas tenían corrosión general en la zona con más exposición a la humedad. Comentamos al cliente cuál sería el presupuesto aproximado por realizar una obra de reemplazo para ambos casos y estuvo de acuerdo con comenzar un Proyecto Preliminar para definir los alcances y lograr un precio más preciso. En este caso y por tratarse de un trabajo acotado, luego de finalizada esta etapa, presentamos una oferta por la obra llave en mano y comenzamos inmediatamente a trabajar.

Estado inicial

Obra de renovación

Plan de trabajos

Los trabajos realizados fueron:

  • Remoción completa de aberturas y marcos.

  • Construcción de nuevo marco, en el living y dormitorio.

  • Instalación de aberturas de PVC en el living y de madera en el dormitorio, ambas con doble vidriado hermético. Bajo la modalidad de gerenciamiento de proveedores: relevamiento de precios y calidades, tiempos de trabajo, definición de la mejor solución técnico-económica, ponderación por antecedentes del proveedor (benchmarking), asesoramiento al cliente para la toma de decisión de contratación y dirección de los trabajos.

  • Construcción de interiorismo de placa de yeso para ocultar el marco de las ventanas rotantes, en el dormitorio.

  • Masillado de juntas e imperfecciones y pintura de paredes y cielorrasos al latex.

  • Reemplazo del piso cerámico por piso flotante, en el dormitorio.

Dormitorio

Descripción de los trabajos

Se planificaron los trabajos para minimizar el impacto en la vida diaria del cliente. Primero se realizó el reemplazo de las ventanas rotantes del dormitorio - el cliente movió todos los muebles del dormitorio al living. Luego de retiradas las ventanas existentes, se demolió el marco y se replanteó la posición de las nuevas ventanas rotantes. Luego y mediante la utilización de perfiles metálicos, se construyó el nuevo marco para fijarlas, empotrándolo en los extremos para darle estabilidad.

Para armonizarlas con el ambiente, se construyó un cajón con estructura de acero conformado en frío y placas de yeso (comunmente llamado "Durlock") desde el interior. En el exterior, se construyó un revestimiento de acero galvanizado en los espacios entre ventanas, permitiendo el escurrimiento de agua de lluvia. Como paso siguiente, se masillaron las juntas entre las placas de yeso, se aplicó enduido en todas las imperfecciones y se le dieron 2 manos de pintura al latex de color blanco. Por último y dado que el cliente quería reemplazar el piso de cerámicos, se lo removió, ajustó y niveló la carpeta y se colocó un piso flotante de madera laminada.

Resultados

Luego de 4 días de trabajo, el cliente pudo disfrutar de su nuevo dormitorio con mejor aislación acústica, eficaz impermeabilización y mayor confort.

Living

Descripción de los trabajos

Cumplida la aislación del dormitorio, el cliente movió todos sus muebles a este espacio de manera de comenzar a trabajar en el living. Se llevó a cabo un proceso similar: primero se removieron las hojas de los ventanales existentes y luego se comenzó con el retiro de los contramarcos. Se demolió el marco existente y se replanteó la ubicación del nuevo marco que servirá de perímetro para la colocación de las ventanas de PVC. Este parámetro había sido consensuado y definido con el proveedor de las aberturas para comenzar con su fabricación. Este hito fue acordado previamente al comienzo de la obra (suelen demorar al menos 30 días en fabricarlas) y se coordinó el comienzo de renovación una vez que se obtuvo la confirmación de terminación y coordinación para la instalación de las aberturas.

Resultados

Luego de 3 días (2 de trabajo y 1 para el fragüe del marco), el cliente obtuvo su living aislado de la lluvia y de los ruidos del exterior. En este caso, no se reemplazaron los pisos a la espera de la renovación completa y la pintura del espacio entre ventanas quedó a cargo del cliente.

¿Querés ver qué hicimos en la segunda etapa?

¿Tenés dudas? Hablemos.